La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa conformada por  el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CisPren), la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FatPren) y la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (Fetraccom), manifiestan su rechazo al desguace de los medios públicos llevado adelante por  el ministro Hernan Lombardi y apoya todas las medidas que lxs trabajadorxs  de la Agencia de Noticias lleven adelante. Comunicado.

 

lOGOS mESAPRENSA“La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa expresa su solidaridad con las y los trabajadoras y trabajadores de Telam ante los despidos ejecutados por el gobierno de Mauricio Macri en la persona de su ministro Hernan Lombardi.

Los despidos no tienen ninguna justificación salvo cumplir con el plan de ajuste y desguace de los medios públicos que venimos denunciando. Si fuera cierto que alguno de los despedidos de Telam no cumplía con sus obligaciones el Estado tiene a su disposición todas las herramientas necesarias para hacer las correcciones que correspondan.

Ayer mismo, el presidente Macri afirmó que este es el gobierno que más cuidó el empleo en “décadas”. Justamente en el mismo momento en que despedía centenares de periodistas.

El ministro Lombardi, por su parte, no quiso ser menos en el cinismo y dijo que con el despido de centenares de de trabajadores y trabajadoras de prensa “gana el periodismo”.

Es todo lo contrario. Estamos viviendo un ataque contra el periodismo sin precedentes en democracia. Quieren dejarnos sin pluralismo informativo. Porque quieren que sólo circule la repetición del discurso oficialista.

Desde la Mesa Nacional de Prensa expresamos nuestro respaldo a todas las medidas que dispongan las y los trabajadoras y trabajadores de la agencia estatal de noticias”.

 

www.cispren.org.ar