El miércoles inició una nueva edición de la Escuela de Oficios en el Cispren, con una clase-presentación coordinada por los profesores de los dos cursos que se dictan en la sede del gremio de prensa: Producción Integral de Contenidos Radiales y Operador de Radio.

Allí los profesores y profesoras Mariana Mandakovic, Silvana Zanelli, Ximena Cabral, Franco Vidán y Gerardo Fuentes explicaron la propuesta formativa que se impulsa desde el gremio: «Buscamos romper con lo dominante, con la forma a la que estamos acostumbrados a hacer y pensar la radio, la comunicación. Vamos a trabajar desde la perspectiva de una comunicación alternativa, comunitaria», según expuso Mandakovic, docente del curso de Producción.

Los cursos de Operador de Radio y de Productor Integral de Contenidos Radiales se realizarán los miércoles y viernes a las 15 hs. en la sede del gremio y están enmarcados en la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba. Este programa ofrece cursos de capacitación laboral gratuitos para jóvenes mayores de 18 años que deseen aprender un oficio y especializarse en trabajos que no cuentan con espacios educativos propios.

Este es el segundo año de funcionamiento de la Escuela de Oficios, que durante 2014 también contó con la participación del sindicato de prensa. Los asistentes a los cursos forman parte de las 1.240 personas seleccionadas por sorteo para recibir las capacitaciones durante el tercer cuatrimestre de 2014 y el primero de 2015.

Para más información comunicarse con: escueladeoficios@seu.unc.edu.ar , ó al teléfono: 5353799

Organizan: Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC con el apoyo de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Producciones de la Escuela de Oficios:

Pueden escucharse las producciones de los estudiantes de la edición 2014 de los cursos dictados por el Cispren en el siguiente enlace: www.cispren.org.ar/cultura/cursos-y-talleres/operador-de-radio/

Nota: la foto es ilustrativa y corresponde a la edición 2014 de los cursos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *