Emotiva despedida del Cispren al  periodista y relator de fútbol Osvaldo Alfredo Whebe. Estaba internado en su ciudad natal Rio Cuarto, desde el 26 de julio, por un accidente cerebro vascular del que no pudo recuperarse. Apenas se conoció la triste noticia se multiplicaron las expresiones de afecto y reconocimiento en los medios y las redes sociales.

Por Redacción*

Comunicado de Prensa

1cispren-logo-620x330El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) comunica con hondo pesar el fallecimiento de Osvaldo Wehbe. Relator de raza, su debut llegó en 1979 junto a José María Ortiz en los comentarios en un Boca-Peñarol de Copa Libertadores por LV16, por ese entonces único medio radial de la ciudad
Su capacidad narrativa pronto lo llevaría a LS5 Radio Rivadavia a relatar el Mundial de España 1982 y a ser requerido por otros dos grandes Víctor Hugo Morales y Víctor Brizuela.

De allí su enorme labor en medios tradicionales como Radio Continental y Cadena 3.
Su enorme querencia por la ciudad lo hacía trabajar en medios foráneos pero seguía viviendo en Rio Cuarto.

Es así que los últimos años lo tuvo como protagonistas en medios más jóvenes de la ciudad como Quatro TV, FM Maradó, Puntal y Semanario en dónde desplegaba sus historias costumbristas, las mismas que nos solían piantar en lagrimón en las tardes de viernes de Viva la Radio.

Se nos fue Osvaldo Alfredo Wehbe, sin ser consagrado pintor, nos pintó la aldea como ninguno.

Que en paz descanse amigo, en su vida ha sido digno.

Córdoba, 13 de agosto 2020.
Comisión Directiva Cispren.

*Prensa y Comunicación Cispren