El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación, Cispren, invita a todxs sus afiliadxs y al público en general a las actividades que se realizarán en su sede, en el marco de las conmemoraciones del Día de la Memoria.

El Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia se recuerda todos los 24 de marzo, en alusión a la fecha en que se instauró mediante un golpe de Estado la más feroz dictadura que ha sufrido nuestro país.

Cronograma de actividades:

Jueves 19 de marzo – 21 hs. : Periodistas que leen a periodistas. Actividad en el marco del ciclo «Escena y Memoria».

Jornada de lectura de textos escritos por periodistas durante la dictadura y textos de nuevas generaciones que escriben e investigan sobre lo ocurrido en aquella época.

Se leerán escritos de referentes y compañeros del Cispren como Ernesto “el Tío” Ponsati, Juan Carlos “Pipón” Giuliani, Roberto “el Negro” Reyna, María Rosa Groti, Juan Antonio Castro Torres, Alexis Oliva, Bettina Marengo, Mariano Pacheco, Hugo Caric y escritos de la revista Proyección. También se leerán textos de los compañeros que cubren los juicios de lesa humanidad de Marta Platia, Ana Mariani, Griselda Gómez, Mariana Romito y Camilo Ratti, como así también del sociólogo Andrés Cañas. La lectura estará a cargo de Francisco “Pancho” Colombo, Luis Reinaudi, Ximena Cabral, María Ana Mandakovic, Aldo Blacno, Guillermo Posada, Alejo Gómez, José Fernández y Florencia Gordillo, entre otros.

Miércoles 25 de marzo 17-21 hs: Los documentales de la memoria de Córdoba y la dictadura.

Cine-debate. Proyección y reflexión en torno a distintas experiencias narrativas audiovisuales en Córdoba en la construcción de la memoria de la Dictadura. Películas «Señor Presidente» (Liliana Arraya y Eugenia Monti), «Palabras» (Ana Mohaded) y «La Perla» (Pablo Baur).

Coordinan María Paulinelli y Equipo (SeCyT-UNC).

Flyer-periodistas-que-leen-web-1

 

Información relacionada:

Día de la Memoria en el Cispren | Periodistas que leen a periodistas en una noche especial

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *