Este jueves 20 de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dará a conocer la sentencia correspondiente a la demanda por daño moral que le iniciara el viudo Marcelo Macarrón, dos veces imputado, y sus hijos Facundo y Valentina, al periodista Hernán Vaca Narvaja, director de la revista El Sur. Solidaridad del Cispren y convocatoria a las escalinatas para acompañar al compañero. En Rio Cuarto se reúnen en la sede del Cispren, a las 11, en  Hipólito Irigoyen 986. Basta de criminalizar el oficio!

Por Redacción

Hernan censura “Desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) nos solidarizamos con el compañero y convocamos a los y las trabajadores/as a visibilizar este hecho en los medios para los que trabajan. Es necesario evidenciar que hasta ahora el único acusado de la causa Nora Dalmasso es un trabajador de prensa, perseguido y hostigado judicialmente por cumplir su rol social de informar.

Mañana a las 12, en Tribunales I, por la entrada principal,  acompañamos todxs a Hernán Vaca Narvaja”.

Un crimen impune

Días atrás el periodista compartió en su cuenta de facebook algunas preguntas y reflexiones en torno al anuncio recibido desde el Superior Tribunal de Justicia, órgano máximo del poder judicial de la provincia de Córdoba.

“… ¿Priorizará el máximo organismo del Poder Judicial cordobés el sentido común y se ajustará a la ley o cerrará filas con sus pares de Río Cuarto?

La primera lectura de la sentencia debió realizarse el 7 de noviembre del año pasado, pero fue suspendida a horas de realizarse, sin explicación alguna. Un año después, el TSJ anuncia que se expedirá sobre el caso.

El fallo del TSJ llegará una semana después de la presentación de la novela “El Crimen del que todos hablan”, de la escritora Manuela Centeno, que reivindica la figura de la víctima y apunta a los sospechosos de siempre. Es la tercera novela inspirada en el caso Dalmasso (las otras fueron escritas por Ricardo Ragendorfer y Martín Malharro). Cada una tiene un final diferente, pero en ninguna se condena al periodista que siguió el caso.”

Rodolfo Walsh solía decir que la realidad supera a la ficción y bajo esa premisa inmortalizó en su libro Operación Masacre los cobardes fusilamientos en un basural de José León Suárez. Carentes del rigor y el talento del autor de “Esa mujer”, los desacreditados miembros del TSJ cordobés escribirán un nuevo capítulo del mayor disparate de la historia reciente del crimen en Argentina.

Hasta entonces”.

Fotografía Archivo y Otro Punto

www.cispren.org.ar