Entre el 1 y el 8 de septiembre, en la ciudad de Córdoba, se llevará a cabo una nueva edición del Festival Invicines, el cine de los invisibles. La convocatoria es nacional e internacional, la participación es gratuita y el festival no es competitivo. Condiciones y contactos.

Por Redacción

Invicines se define como un festival de cine social cuyo propósito es “mostrar un cine que no tiene pantalla habitual, promover espacios de aprendizaje audiovisual gratuito, dialogar con realizadores y referentes sociales, realizar actividades en contexto de encierro y generar espacios de creación colectiva”. Además realizan actividades itinerantes a lo largo del año en Córdoba y el resto del país.

Invicinedos

 Objetivos del colectivo

-Visibilizar y poner en discusión temáticas sociales actuales.

- Promover el desarrollo de una idea sobre problemas sociales, ya sean general y/o particular, a través del lenguaje audiovisual.

-Producir un intercambio de experiencias de realización entre pares.

- Contribuir a la formación de individuos críticos y activos, capaces de debatir y dialogar acerca de su propia obra y la de terceros.

- Incentivar el aprendizaje continuo a través de las experiencias propias y ajenas.

Los Cortos

Quien decida presentarse deberá tener en cuenta que los filmes no deben exceder los 8 minutos de duración y haber sido hechos con posterioridad al 1° de enero de 2017. La temática y el formato son libres. Las obras se podrán enviar desde 1° de marzo al 30 de junio del corriente año.

Contactos: 

Correo electrónico: invicines@gmail.com /Facebook: Invicines

Twitter: @InvicinesCba
invicines.blogspot.com.ar

Teléfonos: 0351 157524175 (Carolina Rojo) – 0351 156847463 (Rodrigo del Canto)

Festival de cine social INVICINES  (El cine de los invisibles)

 

www.cispren.org