A cinco años de la enorme convocatoria lanzada desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por un reclamo urgente que se hizo nacional: ¡Ni una Menos vivas nos queremos! la Secretaría de Género del Cispren, el Cispren, y la CTA Autónoma  destacan que  hoy  “¡NI UNA MENOS es un grito empoderado, organizado que se extiende por toda América Latina y el mundo” por más derechos e igualdad de oportunidades. Texto completo.

Por Redacción*

“A 5 años de la primera convocatoria a marchar con el lema #NiUnaMenos, hoy nos encontramos más organizadas y empoderadas que nunca. Tras el lamentable femicidio de Chiara Paez (14) en la localidad de Rufino, miles de mujeres tomamos las calles a lo largo y ancho de nuestro país para reclamar que dejaran de matarnos, fue el momento en que juntas dijimos basta. Nuevamente las redes y los medios fueron vía para una convocatoria sin precedentes desde Capital Federal hasta el pueblo más chico del interior.

Esta convocatoria también fue y sigue siendo puente para garantizar que aquellas mujeres y disidencias que no estaban organizadas comenzaran a estarlo, y a exigir una serie de reivindicaciones personales sociales, laborales y de inclusión, pero sobre todo de respeto hacia los pactos firmados por nuestro país a nivel internacional.

Mujerflier

 

Hoy estamos más organizadas y más empoderadas en la lucha contra la violencia de género, contra los femicidios, por el acceso a la salud, por los derechos laborales, pero también por la igualdad de oportunidades. ¡NI UNA MENOS es un grito empoderado, organizado que se extiende por toda América Latina y el mundo!

El movimiento de mujeres trabajadoras mantenemos este 3 de junio nuestras reivindicaciones, luchando de pie por nuestras condiciones de trabajo, nuestros salarios y nuestros derechos adquiridos. Empoderadas, porque nuestra presencia y participación en el movimiento obrero organizado es la garantía absoluta de un mundo más justo y menos violento.
La violencia machista nos precariza, nos desiguala, nos mata.
#3J
#NiUnaMenos
Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades Cispren
Comisión Directiva Cispren

*Prensa Cispren. 

www.cispren.org.ar