Lo decidió ayer, en asamblea general, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba.  (Cispren). A partir de la medianoche por 24 horas. Es por “la dilación y la maliciosa especulación de las patronales con las que venimos debatiendo hace más de cinco meses”.

Por Redacción*

La comisión directiva del Cispren dio a conocer esta información a través de un comunicado de prensa donde expresa que “Esta medida de fuerza fue consensuada en asamblea general provincial con la presencia de delegados y delegadas de medios de todo el interior y de capital, a partir de la dilación y la maliciosa especulación de las patronales con las que venimos debatiendo hace más de cinco meses un aumento salarial que no llega”.

Bamderas cisprenDestaca que “el salario de los trabajadores y las trabajadoras de la prensa y la comunicación de Córdoba, como el del resto del pueblo trabajador, viene perdiendo contra la inflación, colocándonos por debajo de los índices de la pobreza, mientras que las grandes empresas periodísticas de la provincia y el país continúan cosechando los generosos beneficios económicos de las pautas oficiales”.

Finalmente afirma que “en los últimos cuatro años nuestra actividad fue devastada con despidos, cierre de medios públicos y el empobrecimiento progresivo de miles de trabajadores y trabajadoras de prensa en todo el país, los grandes medios no dejaron nunca de enriquecerse”.

 

#QUEREMOSSALIRDELAPOBREZA #NONOSALCANZA

*Prensa Cispren

www.cispren.org.ar